Activa Caminata por la Salud a 300 mil personas en todo el país

México, 27 Feb. (Notimex).- Gran convocatoria obtuvo la quinta Caminata por la Salud que se realizó en un circuito de casi cinco kilómetros, que tuvieron salida y meta en la Columna de la Independencia y cuyo eco en el interior del país logró la activación física de unas 300 mil personas.

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita desde temprana hora para iniciar el recorrido a las 8:30 horas por el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, previo al cual se realizó una rutina de activación física.

A lo largo del circuito se instalaron módulos de información en los cuales se proporcionaron diagnósticos de sobrepeso, estatura, presión arterial y asesoría personalizada en materia de activación física y deporte, con 300 promotores en la materia.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, acompañado del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, así como el titular del Deporte en el Distrito Federal, Gerardo Villanueva, encabezaron el contingente de caminantes a lo largo de un circuito de 4.5 kilómetros.

"Este tipo de encuentros son muy importantes porque es una forma de hacerle un llamado a la población que debemos hacer de esto un hábito y sumar esfuerzos para combatir problemas de salud como la obesidad", aseguró De la Garza Herrera.

"Cada año esta caminata se convierte en un evento más importante, con el apoyo de todos los estados de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional", agregó.

La Caminata por la Salud tuvo replica en diversas entidades federativas del país, sumando un total de 338 municipios, lo que significó más del doble de ayuntamientos involucrados con relación al 2010, cuando intervinieron 140, además de duplicarse el número de personas activadas, con un estimado preliminar de 300 mil.

Para el 2011, la meta como parte del programa "Actívate, Vive Mejor" será de alcanzar los 17 millones de habitantes a nivel nacional con activación física regular, distribuidos en el ámbito escolar y laboral, así como de espacios activos, mientras que en eventos masivos, como la Caminata por la Salud o las Ferias de la Activación Física, se espera impactar a más de 40 millones a lo largo del año.

NTX/GEG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios