Arranca un nuevo esquema de banda cambiaria en Honduras

Tegucigalpa, 25 jul (EFE).- El tipo de cambio de referencia del dólar en Honduras para mañana martes será de 18,6650 lempiras, informó hoy el Banco Central del país, tras la primera jornada de vigencia del nuevo esquema de bandas que hará variable la cotización.

El Banco Central indicó el viernes pasado en un comunicado que "el precio base para la semana que inicia el 25 de julio de 2011 será de 18,8951" lempiras por dólar y este lunes informó que la tasa cambiaria de referencia mañana martes será de 18,6650 lempiras.

El cambio de la moneda de Honduras frente al dólar estadounidense volvió a partir de este lunes a una modalidad flexible, después de mantenerse fija, en 19,02 lempiras por divisa, desde 2005.

En el nuevo esquema de bandas, la tasa será fijada tras una subasta de divisas, que el martes tendrá un monto mínimo de 26 millones de dólares, informó el organismo rector de la política monetaria hondureña.

El Banco Central, que no precisó el monto subastado este lunes, confirmó que dentro del sistema de bandas la divisa se moverá en un rango del 7 % por encima o por debajo del precio base establecido.

La presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón, dijo el viernes que la puesta en vigor del sistema de bandas es oportuna porque Honduras "está en una mejor posición externa", lo que le permite "retornar al sistema cambiario (flexible) sin temor a exabruptos".

0
comentarios
Ver comentarios