BBVA Bancomer cambiará formato de estados de cuenta

BBVA Bancomer dio a conocer su nuevo formato para estados de cuenta, los cuales serán como los recibos de la luz y tendrán anuncios de ofertas de acuerdo con el producto financiero que se utiliza.

* Busca una mayor penetración de sus ofertas

México, 26 Abr. (Notimex).- BBVA Bancomer buscará una mayor penetración de sus ofertas y reducir sus costos en papel, a través de un nuevo formato de estado de cuenta, los cuales empezarán hacer enviados a sus clientes a partir de mayo próximo.

Los estados de cuenta de este banco, el más importante del país por su nivel de activos, crédito y captación, dejarán de ser un medio únicamente transaccional, para convertirse en un medio promocional, refirió en un comunicado.

La innovación en este tipo de reportes bancarios, es que serán de una sola página bajo el formato de "autosobre" –similar al recibo de la luz o predio-, en donde no sólo se incluirá la información transaccional del cliente sino también ofertas segmentadas de acuerdo con el producto financiero que se utiliza.

Ello, aclaró, no significará una disminución en la información que mensualmente reciben los clientes de sus transacciones, toda vez que se cumplirá en forma con los estándares establecidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"Esta es una iniciativa innovadora y sin precedentes que representa un hito en el envío de los reportes y movimientos en las cuentas, considerada la primera estrategia de este tipo en México", manifestó.

El objetivo de este cambio, subrayó, es lograr una mayor efectividad en la comunicación con sus clientes, tanto en la lectura del estado de cuenta como en los productos promocionales; incrementar el porcentaje de respuesta de sus ofertas a través del estado de cuenta.

Así como reducir el uso de papel en favor del cuidado del medio ambiente y reorientar los esfuerzos relacionados con campañas de respuesta directa.

El director de Mercadotecnia y Publicidad de BBVA Bancomer, Alberto Basulto, destacó que este diseño está apegado a dos principios básicos de la institución: el de apoyar su programa de Educación Financiera, al hacer más fácil y ágil la lectura del estado de cuenta.

Además de ir de la mano con su Programa Corporativo de Ecoeficiencia ya que esta transformación representa un ahorro en el costo de producción y ayuda a cuidar el medio ambiente al utilizar menos papel, añadió.

"Con el formato anterior redundábamos en un gasto importante en materiales promocionales genéricos que no necesariamente se reflejaban en la efectividad de los mismos", refirió.

El directivo comentó que para este año se prevé realizar el envío de más de 1.5 millones de estados de cuenta, teniendo como primera fase el envío bajo este nuevo formato a alrededor de 350 mil clientes que cuenten con tarjeta de débito El Libretón y posteriormente tarjeta Micronegocios, tarjetas de crédito e hipotecarios.

Alberto Basulto detalló que este cambio se ajustará a las necesidades de cada producto, contando con tres alternativas básicas: autosobre Inteligente, que contiene comunicación comercial genérica distribuida en tres paneles que reduce el uso de papel.

Transpromo, que utiliza el mismo concepto del autosobre, pero segmentado con ofertas dirigidas con inserto del estado de cuenta tradicional con primera hoja a color, cuenta con la implementación de nuevas aplicaciones de impresión y segmentación por zona o por género.

Así como el de Transobre, que integra información tanto transaccional (resumen de movimientos) como de productos o servicios a color, además dirige al cliente a bancomer.com para obtener el detalle de sus movimientos, integrar la comunicación genérica (Flyers) al cuerpo del estado de cuenta, segmentación de ofertas dirigidas, todo en un mismo documento impreso a color y personalizado.

NTX/VRR/EGL

0
comentarios
Ver comentarios