Alberga CCOY muestra de "Caligrafías urbanas"

México, 30 Oct. (Notimex).- Conformada por 32 piezas en pequeño y mediano formato, 16 de ellas mamparas y 18 dibujos, entre los cuales destaca una obra muy particular y colorida hecha sobre una patineta, la exposición "Caligrafías urbanas" fue abierta hoy en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, de esta ciudad.

Creadas por los participantes del taller "Caligrafías urbanas" que impartió Samuel Mesinas en el recinto, las piezas serán exhibidas hasta el 25 de noviembre bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura y el propio CCOY.

El pasillo del CCOY, antes vacío, fue revestido de formas y estilos urbanos en los que el público podrá visualizar el trabajo de "benz", "podris" y "ciego", entre otros chicos con apodos muy particulares, provenientes de delegaciones como Magdalena Contreras y Tlalpan.

El propósito de la actividad, comentaron Mesinas y la coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, Azucena Alvarado Rebollo, es lograr un enlace con la comunidad.

Con esfuerzos como éste, opinaron, se logrará una comunión plena entre el Centro Cultural y los jóvenes de las zonas circundantes, opinó Alvarado.

La coordinadora entregó a cada uno de los participantes el respectivo reconocimiento tanto por parte del recinto como de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

En el espacio abierto al público en general se podrán apreciar las diferentes creaciones de chicos, en su mayoría dedicados al grafiti, sobre madera, manta y papel.

NTX/SCC/MCV

0
comentarios
Ver comentarios