Preferirían californianos autos con mayor rendimiento de combustible

San Diego, 28 Jul (Notimex).- En California 84 por ciento de los ciudadanos apoyaría un plan para que la industria automotriz fabrique vehículos con mayor rendimiento de combustible, según un sondeo sobre energía publicado hoy por el Instituto de Política Pública del estado.

En la actualidad un vehículo particular rinde en promedio unas 10 millas (15 kilómetros) por galón (3.8 litros) de combustible y los llamados híbridos, que usan mayormente electricidad de una batería mayor y menos gasolina, rinden unas 40 millas por galón.

Ante los actuales parámetros, los californianos apoyarían una propuesta que busque mejor rendimiento.

La medida la apoyarían 90 por ciento de los electores demócratas, 81 por ciento de los independientes y 76 por ciento de los republicanos.

El alza al precio de la gasolina, que se mantiene por arriba de los 3.8 dólares por galón, parece influir en el ánimo de los californianos por la reforma energética.

Según el sondeo, realizado a dos mil 504 electores entre los pasados días 5 y 19 de julio, vía telefónica en inglés y español, el encarecimiento del combustible ha significado para 76 por ciento dificultades económicas.

Expertos del Instituto consideraron que la creciente preocupación de los californianos por los temas y legislaciones ambientales podrían contribuir a que el estado opere enteramente con energía limpia -que no contamina en su proceso de generación- o alternativa para 2040.

NTX/MOE/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios