California revalida hoy la ley de becas para estudiantes indocumentados

El autor de la ley, el asambleísta Gil Cedillo, convocó a una audiencia para solicitar formalmente a Brown la firma de la iniciativa AB 130. Jorge Mario Cabrera, dirigente de la organización Chirla, quien dijo que el

Arizona.- El gobernador de California, Jerry Brown, refrendará hoy en una reunión con organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes sin papeles, la iniciativa que permitirá a unos 24 mil estudiantes ilegales de educación superior, solicitar becas privadas para pagar sus estudios.

 

El autor de la ley, el asambleísta Gil Cedillo, convocó a una audiencia para solicitar formalmente a Brown la firma de la iniciativa AB 130. Jorge Mario Cabrera, dirigente de la organización Chirla, quien dijo que el gobernador firmará la ley poco después del medio día.

 

Por su parte, la Organización Acta del Sueño de California instó en su página de Facebook a participar en “este histórico evento” en el que el gobernador rubricará la primera ley en el país que permitirá a los indocumentados conseguir fondos de empresas y particulares para pagar sus estudios.

 

La oficina del legislador Cedillo informó que en el acto participarán representantes de organizaciones que apoyan la ley, como la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (Aclu). También el Fondo México Americano para la Defensa legal y la Educación (Maldef), el Centro de Recursos Centroamericanos (Carecen) y el Concilio Nacional de La Raza (NCLR).

 

Con información de la agencia AFP.

0
comentarios
Ver comentarios