Piden migrantes poblanos en California una oficina de atención

Puebla, 26 Abr. (Notimex).- Los migrantes poblanos que radican en Los Angeles, California, piden a las autoridades de Puebla una mayor vinculación, para llevar a cabo los trámites necesarios en aquella zona de la Unión Americana, informó el diputado local del PRI, David Espinoza Rodríguez.

En entrevista, dijo que en su viaje a dicho estado de Estados Unidos obtuvo información de que 250 mil poblanos viven en California, provenientes de los municipios de Puebla, Acajete, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Atlixco, Huehuetlán El Chico, Jolalpan, Atzitzintla, Tepexi de Rodríguez y Tehuitzingo, entre otros.

Destacó que en su encuentro con David Hayes, investigador de la Universidad de Los Angeles, California (UCLA), dio a conocer que de los 35 millones de habitantes en dicha entidad estadunidense 14 millones son latinos y de estos un 80 por ciento son mexicanos.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en su encuentro con migrantes poblanos en Los Angeles, del 17 al 19 del presente mes, le expresaron la urgencia de establecer una oficina de representación en California que permita ayudar a los connacionales con diversos servicios.

En el tema del voto de los migrantes en los procesos electorales locales, señaló que estos prefieren el apoyo de las autoridades en sus necesidades que el emitir su sufragio, muestra de ello es que Michoacán ya reconoce ese derecho, sin embargo, es bajo el interés de participación.

En pasadas administraciones estatales se instalaron oficinas llamadas Casas Puebla en distintos estados de la Unión Americana, sin embargo, ahora el nuevo gobierno del estado decidió modificar estas sin que hasta el momento se informe de cuántas y en donde estarán.

NTX/JGS/DVA/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios