Cancela gobernador de California viáticos que no respondan a misiones

Jerry Brown, gobernador de California, canceló todos los gastos de viáticos de funcionarios estatales y empleados públicos que no correspondan a misiones específicas.

San Diego, 26 Abr (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown, canceló a partir de este martes todos los gastos de traslados de funcionarios y empleados públicos que no correspondan a misiones específicas.

Este es el tercer recorte que ordena desde que asumió en enero pasado, tras haber cancelado teléfonos celulares a los empleados del estado que no los requieran por motivos de trabajo, y cesar el pago de vehículos excepto para legisladores.

"Nuestros retos financieros nos demandan que seamos más cuidadosos con la manera en que usamos el dinero de los contribuyentes; ahora no es momento de atender conferencias, reuniones fuera del estado o paseos y esta orden ejecutiva les pone fin", declaró Brown.

Las únicas dos excepciones que impuso el gobernador para viajar fuera del estado son que se trate de "misiones críticas o que el estado no los pague"; todos los demás dependerán de autorización de secretarios de Estado o jefes de instituciones.

Dijo que existen las opciones de video o teleconferencias para reuniones, cursos de desarrollo profesional y educación continua, entre otros.

Adicionalmente a las medidas de reducción de gastos, el gobernador ordenó congelar toda nueva contratación de empleados públicos hasta nueva orden.

California enfrenta un déficit de 26 mil 600 millones de dólares para los próximos 13 meses.

NTX/MOE/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios