Firma gobernador de California medida pro estudiantes indocumentados

Los Ángeles, 25 Jul (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una medida que permitirá a inmigrantes indocumentados tener acceso a la ayuda financiera estudiantil como los residentes legales.

En un evento celebrado en esta ciudad, Brown ratificó la medida que fue aprobada recientemente por ambas cámaras del congreso estatal.

El gobernador de California apareció en un evento realizado en las instalaciones de California State al que asistió el impulsor de la medida, el asambleísta demócrata por Los Angeles, Gil Cedillo.

La medida fue aprobada en diversas ocasiones por el congreso local pero de manera frecuente fue vetada en especial por el ex gobernador republicano Arnold Schwarzenegger.

La firma de la promulgación de la medida AB130 se considera la primera parte de la aprobación en bloque de la llamada Acta del Sueño de California (Dream Act) y que da beneficios a estudiantes indocumentados.

La ceremonia contó con la asistencia de organizaciones pro-inmigrantes y de estudiantes en su mayoría inmigrantes.

"La ley AB130 se convierte en ley en un momento crítico en la historia de este país", declaró Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA).

"Mientras que varios estados de la nación han adoptado actitudes anti-inmigrantes y han aprobado leyes severas y divisivas, el gobernador está subrayando que invertir seriamente en la población de estudiantes de hoy, sin importar su estado migratorio, es lo inteligente, práctico, y correcto", dijo.

Abundo que la AB130 "facilitará la apertura de puertas para estudiantes brillantes y tenaces que son indocumentados que quieren matricularse en un colegio".

"Juntas, las propuestas de ley AB130 y AB131, conforman un dúo de oportunidades que aumentarán, no necesariamente garantizarán, posibilidades financieras para aquellos que inician o continúan la universidad", abundó.

"La aprobación de AB130 es, sin duda, la culminación de mucho esfuerzo por parte de campeones como el Asambleísta Gil Cedillo, organizaciones comunitarias, y miles y miles de estudiantes dedicados, brillantes y apasionados", enfatizó.

NTX/JRM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios