Producirán plantas forestales en Baja California Sur

La Paz, 26 Abr. (Notimex).- De los convenios de concertación para la producción de plantas forestales con ejidos del municipio de Comondú, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) liberó recursos por 700 mil pesos.

El gerente estatal de la Conafor, Francisco Flores González, indicó que se tendrá una producción de 800 mil plantas de mezquite dulce y palo fierro en este año.

Señaló que esta liberación representa el primer pago correspondiente al 50 por ciento del pago total, que asciende a un millón 400 mil pesos, para la producción de plantas forestales que abastecerán la reforestación en el municipio de Comondú.

"Esto corresponde a la temporada de reforestación 2011, a través de ProArbol, que inicia el 15 de agosto y concluye a más tardar el 31 de octubre", refirió.

Los ejidos beneficiarios con este convenio de concertación son siete, lo cual equivale a cerca de 200 personas que participarán en la producción de las plantas.

El funcionario federal agregó que con estas acciones se logra la generación de empleos durante la temporada de producción de plantas, la integración de las familias y los miembros de las comunidades.

También se propicia la generación de una cultura de cuidado del medio ambiente, además de generar opciones productivas, impactando positivamente a la economía familiar.

Flores González señaló que el fin de las plantas producidas es la reforestación, la cual es fundamental en el mejoramiento del medio ambiente, pues permite restaurar terrenos deteriorados y aumentar la recarga de los acuíferos.

NTX/AAA/RGB/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios