Modifican fecha de elecciones primarias en California

Los Angeles, 30 Jul (Notimex).- Las elecciones primarias presidenciales de California volverán a ser de las últimas en realizarse a partir del proceso de nominaciones del 2012, gracias a una medida firmada por el gobernador Jerry Brown Jr.

El mandatario estatal firmó la disposición este viernes y de esta forma las elecciones primarias presidenciales volverán a como ocurría hace varios años, cuando cerraban el recorrido de elecciones primarias presidenciales de la mayoría de los estados de Estados Unidos.

Históricamente las primarias de California se habían mantenido para finales de la primavera, lo que era ubicado como parte final del proceso de nominación de los candidatos presidenciales y llegaba después de las agrias batallas de primarias por la nominación.

Los legisladores californianos habían aprobado la modificación de la fecha de las primarias para las elecciones del 2008, aduciendo que por la importancia política y económica de California esta debería ser detonante e influir en las nominaciones.

Con la decisión del presidente Obama de buscar la reelección el año próximo, los demócratas en California respaldaron la medida e regresar las primarias para junio, con el fin de ahorrar millones de dólares de recursos en gastos de campanas.

NTX/JRM/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios