Mejora Fitch calificaciones de Gruma

México, 28 Feb. (Notimex).- La firma internacional Fitch Ratings revisó este lunes al alza las calificaciones de Gruma, el mayor productor de harían y tortilla de maíz, debido al pago anticipado que realizó sobre algunos créditos por un monto total de 817 millones de dólares.

Las calificaciones subieron de B+ a BB en los conceptos Issuer Default Rating (IDR) en Escala Global en Moneda Extranjera; IDR en Moneda Local a "BB" desde "B+", y Emisión de Bonos Perpetuos por 300 millones de dólares a "BB" desde "BB-/RR3", con perspectiva positiva.

Esta mejora responde a que la multinacional pagó anticipadamente el saldo insoluto de diversos créditos por un monto de 817 millones de dólares.

Esta operación, informó la empresa mexicana, refleja una posición financiera sólida que le permitirá obtener mejores condiciones de crédito y explorar oportunidades de crecimiento y expansión en mercados globales.

La calificadora también tomó en cuenta el liderazgo de la empresa en la venta de harina de maíz y tortillas en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, así como el que tiene en México y Venezuela en la producción y comercialización de harina de trigo.

La Perspectiva Positiva considera la expectativa de que Gruma mantendrá su indicador de apalancamiento medido como deuda total a Ebitda en un rango entre 2.1 veces a 2.5 veces en los siguientes 12 a 18 meses.

En el mismo sentido, la perspectiva incorpora las iniciativas internas de Gruma para mitigar la volatilidad en el costo de sus materias primas y contener sus costos y gastos, que le permitirán mejorar su rentabilidad y generación de flujo libre de efectivo.

NTX/VRR/MM

0
comentarios
Ver comentarios