Reconoce "Checo" Pérez que la calificación fue muy mala

Nueva Delhi, 29 Oct. (Notimex).- Sergio Pérez, quien largará en la posición 20 en el Gran Premio de la India, reconoció que tuvo un mala calificación, y sumado a la penalización saldrá en un desalentador sitio este domingo.

"Checo" Pérez explicó que después de lo hecho en los entrenamientos esperaba estar cerca del "top10", pero salir del vigésimo puesto es algo que no tenía previsto, por lo que intentará arriesgar con tal de finalizar lo más adelante posible en el Circuito Internacional Buddh, el cual se estrena para esta temporada en la Formula Uno.

"Obviamente ha sido una muy mala calificación. Después de nuestro rendimiento en las dos primeras prácticas y luego del tercero esta mañana, esperábamos tener una mejor calificación. El problema principal al que nos enfrentamos es nunca pudimos hacer trabajar correctamente los neumáticos", dijo el piloto.

Agregó que este domingo "será una carrera muy complicada, y aunque ahorramos llantas, será difícil la remontada. Pero claro, lo intentaré todo".

La sesión de este sábado fue complicada para Sergio y para su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, sobre todo al calentar los neumáticos. "Checo" realizó su mejor vuelta en la Q1 con tiempo de 1:27.249 minutos y accedió a la Q2.

Ahí, el mexicano registró 1:27.562 minutos y se quedó en el sitio 17, y al conocer la penalización (sancionado con tres posiciones por no respetar las banderas amarillas en las prácticas del viernes), el equipo decidió no sacrificar otro set de llantas nuevas, de modo que se calificó con usadas, lo que también le dio una desventaja a "Checo".

NTX/GEG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios