Hay mala calidad del aire en noreste del valle de México: Simat

México, 28 Abr. (Notimex).- La zona noreste del valle de México se encuentra en malas condiciones ambientales, al registrar 104 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte de las 19:00 horas, detalló que la región noroeste presenta 86 puntos; la centro, 79; la suroeste, 75 unidades, y la sureste, 65 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), todas en el rubro de partículas suspendidas

Ante estas mediciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal alertó a la población a tomar acciones preventivas para evitar riesgos a la salud, particularmente entre las personas con problemas respiratorios o cardiacos.

Por ello recomendó suspender las actividades físicas realizadas a la intemperie, mantenerse atenta a la información sobre la calidad del aire y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios o cardiacos.

El Simat detalló que el valle de México permanece en condiciones ambientales regulares respecto al resto de los contaminantes, como ozono y dióxido de carbono, que están por debajo de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

NTX/IMT/MCC

0
comentarios
Ver comentarios