México.- Felipe Calderón negó a través de su cuenta en Twitter que el combustóleo sea más barato que el gas, “es más caro” y añadió que los filtros no retienen todas las emisiones tóxicas de este tipo de combustible.

El promotor del nuevo partido político, México Libre, aseveró también que la energía nuclear es renovable pero no se considera limpia y descartó que China este recurriendo a la energía que produce el carbón, más bien, hizo hincapié en que está utilizando energías renovables.

El tuit parece una respuesta a la declaración que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional donde afirmó que los empresarios pueden acudir a los tribunales para confrontar el plan energético de su administración.

Corrigen a Felipe Calderón por aseveración sobre energía nuclear

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que emprenderá medidas legales para la suspensión del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impide la entrada en vigor de nuevas plantas de energía renovable en el territorio nacional favoreciendo a centrales más costosas y contaminantes.

Un usuario le hizo ver a Calderón que la energía nuclear no es renovable dado que se obtiene principalmente del uranio o el plutonio que son elementos limitados y su reconversión natural no es posible.

Además, según un reporte de la CNN en Español sí se le considera una energía limpia, esto a partir del año 2018 según la organización Ministerio de Energía Limpia porque tiene la capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y produce una gran cantidad de energía dejando una pequeña huella física.

Es incluso más limpia que la energía eólica, la energía solar y la hidroléctrica, además de que a diferencia de las anteriores no requieren condiciones climáticas favorables y generan energía el 93 por ciento del tiempo.