Llega Calderón a Perú

(Ampliación)

* Promoverá mecanismos de integración con ese país, Chile y Colombia

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Lima, 27 Abr. (Notimex).- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó la tarde de este miércoles para cumplir con una visita de Estado a Perú, y promover los mecanismos de integración con este país, con Chile y Colombia.

El mandatario mexicano arribó a la Base Aérea de Lima, luego de un vuelo de más de cinco horas desde la ciudad de México, con una comitiva integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, Ernesto Cordero; y de Economía, Bruno Ferrari.

De acuerdo con información oficial, la visita de Estado tiene el objetivo de fortalecer la relación política y comercial con esta nación.

Adicionalmente, el mandatario mexicano se reunirá con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; y Perú, Alan García, a fin de crear la Alianza del Pacífico para la Consolidación del Arco Latinoamericano.

El encuentro con sus colegas de esos países forma parte de la estrategia del gobierno de México para reforzar sus vínculos con América Latina y el Caribe y, en particular, con los países ribereños del Pacífico.

Los presidentes de dichos países se congregarán el jueves, para revitalizar y dar mayor impulso al Arco Latinoamericano, con la posibilidad de que otras naciones de la región se incorporen, con el componente de vinculación con Asia-Pacífico.

El jefe de Estado mexicano se entrevistará esta tarde con su colega peruano Alan García en la ceremonia oficial de bienvenida, sostendrán un encuentro privado, y posteriormente ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Después, Calderón Hinojosa asistirá a la ceremonia conmemorativa del 123 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima y del Día Mundial del Comercio, y terminará sus actividades con una cena privada que ofrece el mandatario anfitrión.

NTX/HAF/DAP/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios