Calculan más de 20 mil en Paseo Nocturno en Bicicleta

México, 29 Oct. (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que el VI Paseo Nocturno en Bicicleta por el Centro Histórico de la ciudad de México se desarrolló con gran éxito, y se calculaba una asistencia de más de 20 mil personas.

La dependencia capitalina explicó que este evento cierra la serie de paseos nocturnos programados para este 2011, que junto con los dos de 2010 demuestran el gran éxito y aceptación que tuvo por parte de la ciudadanía.

Precisó que los paseos nocturnos anteriores convocaron a 45 mil 500 ciudadanos, y sólo en esta edición se esperaba superar los 20 mil participantes.

En este evento los capitalinos pudieron pasear en bicicleta, caminar, andar en patines o en cualquier vehículo no motorizado por las calles del Centro Histórico, en donde se encuentran algunos de los edificios, monumentos y plazas más importantes de la capital del país.

La dependencia indicó que nada mejor que festejar nuevamente la "Noche de Muertos" que con un Paseo Nocturno en Bicicleta, para lo cual se convocó al segundo concurso de disfraces "La muerte anda en bici", que congregó a 150 parejas cuyos ganadores se llevarán bicicletas de montaña y equipos de seguridad.

En esta ocasión la ruta abarcó un circuito de seis kilómetros que recorrió las calles Balderas, Avenida Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto y San Ildefonso.

También Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba y Avenida Hidalgo, que eran vigiladas por cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal del Programa Muévete en Bici.

En la organización del VI Paseo Nocturno en Bicicleta participaron las secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Salud, la Autoridad del Centro Histórico, el Fideicomiso del Centro Histórico, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) y organizaciones civiles.

NTX/MAH/AGO

0
comentarios
Ver comentarios