Van 258 cadáveres en fosas en dos estados del norte de México

Autoridades localizaron el martes más cadáveres en fosas clandestinas en dos estados del norte de México, que en total sumaban 258 cuerpos.

MEXICO (AP) — En Tamaulipas, en el nordeste de México, se habían encontrado 183 cadáveres; mientras que en Durango, en el noroeste del país, la cifra alcanzó los 75 cuerpos, según reportes de autoridades estatales y federales.

La procuradora general de México, Marisela Morales, informó a la prensa que en Tamaulipas se elevó de 177 a 183 la cifra de cadáveres en al menos 40 fosas encontradas en San Fernando, una municipalidad cercana a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades atribuyen las muertes de Tamaulipas al cartel de las drogas de Los Zetas, el mismo grupo responsabilizado del homicidio de 72 migrantes en agosto de 2010, también en San Fernando.

Mientras, la Fiscalía de Durango informó que el martes se encontraron 21 cadáveres en fosas en una zona residencial de la capital del mismo nombre, con lo cual aumentó a 75 el número de cuerpos.

En días anteriores, y en una zona distinta de Durango, las autoridades habían encontrado otras fosas con 10 cuerpos completos y tres decapitados, así como cuatro cabezas humanas.

Las autoridades no han señalado los motivos de los homicidios, ni los han atribuido a algún grupo del crimen organizado.

0
comentarios
Ver comentarios