Disminuyó utilidad neta de Cablevisión en abril-junio

México, 28 Jul. (Notimex).- La empresa Cablevisión (BMV:CABLE) reportó que durante el periodo abril-junio obtuvo una utilidad neta de 47 millones de pesos, equivalentes a un decremento de 31.2 por ciento en relación con el mismo lapso de 2010.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma señala que tuvo una variación positiva en los ingresos por servicio de 227.8 millones de pesos, impulsado por el incremento de ingresos en el servicio de red de telecomunicaciones en el segundo trimestre.

Los gastos de operación de la firma de televisión por cable en abril-junio aumentaron 51.5 millones de pesos, lo cual se atribuye al incremento en el costo de personal, así como gastos de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo, además de la suma de campañas publicitarias.

Durante el periodo referido, las inversiones de capital con base en flujo de efectivo totalizaron 73.8 millones de dólares en activos fijos para ampliación y reconstrucción de la red de cable, equipos técnicos de comunicación y transporte, decodificadores, cablemódems y para la red de telecomunicaciones.

Añade que el 8 de marzo pasado liquidó la deuda a largo plazo contratada con JPMorgan por $225 millones de dólares y canceló el instrumento financiero de cobertura cambiaria relacionado con la deuda.

"Al 30 de junio de 2011, nuestra subsidiaria Bestel, tiene una deuda de 80 millones de dólares con TSM Capital, S.A. de C.V", añadió.

NTX/GML/CAC

0
comentarios
Ver comentarios