Detienen en Chiapas, a asesino, cabecilla de grupo delictivo

Tuxtla Gutiérrez, 31 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó de la detención de dos sujetos, uno de ellos cabecilla de un grupo delictivo dedicado al robo a mano armada, que privó de la vida a una persona en días pasados en esta ciudad.

Los detenidos están implicados en el homicidio de Fernando Espinoza Trujillo de 68 años de edad, ocurrido el 19 de septiembre en la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez.

La PGJE señaló que entre los detenidos se encuentra Iván Camacho Cornelio, apodado "El Acta", autor material del atentado, quien disparó en dos ocasiones a la víctima con un arma de fuego calibre 32, provocándole heridas que a la postre derivaron en su muerte.

El día de los hechos, "El Acta" arribó a la tienda de abarrotes denominada "Bety-Fer" marcada con el número 214 de la Calle Río Usumacinta.

Ahí, junto a dos de sus cómplices trató de asaltar a Fernando Espinoza Trujillo a quien los criminales apuntaban con un arma de fuego cada uno.

Sin embargo, al no lograr su cometido, Camacho Cornelio accionó el arma de fuego, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automóvil tipo Jetta.

Al conocer estos hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Homicidio atrajo el caso, ordenando el desahogo de las diligencias correspondientes.

De esta forma, se llevaron a cabo, entre otras pruebas periciales, la reconstrucción de hechos, posición víctima-victimario y el retrato hablado de los homicidas.

Gracias a la participación ciudadana y a la difusión de dichos retratos a través de los medios de comunicación, la autoridad conoció la ubicación de un segundo implicado, de nombre Eder Miguel Ovalle Villatoro, "El Solo".

Este sujeto fue señalado de integrar una banda delictiva, liderada por "El Acta", dedicada al robo a casa-habitación, robo a transeúnte y a comercios.

En el operativo de detención, participaron elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

NTX/JCG/GZP

0
comentarios
Ver comentarios