SÍGUENOS EN

Nacional

Inicia Barça búsqueda de tercer título del año con un 5-0 a Villarreal

* Releva "Jona" a Fábregas al minuto 70

Barcelona, 29 Ago. (Notimex).- Luego de iniciar con el pie derecho la temporada y conquistar las Supercopas de España y Europa, el FC Barcelona debutó con una victoria en la Liga de España por 5-0 sobre el Villarreal.

Thiago Alcantara inició la fiesta en el estadio Camp Nou a los 25 minutos, seguido de Cesc Fábregas (45), el chileno Alexis Sánchez (47), que se estrena como goleador con la playera "azulgrana", y un doblete del argentino Lionel Messi (52 y 74).

De esta manera, el Barça, campeón defensor, se queda con tres puntos por debajo del Real Madrid, líder del torneo por la diferencia de goles, en tanto que el Villarreal se quedó en el penúltimo sitio de la clasificación sin punto alguno.

En lo que respecta a la actuación del mexicano Jonathan Dos Santos, el volante sustituyó al ex capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, a los 70 minutos y tuvo un buen desempeño.

Fiel a su estilo y con bajas forzadas en la zaga, la escuadra "culé" se hizo rápidamente de la posesión de la pelota, por lo que al minuto 25 consiguió romper el cero, obra de Alcántara, quien entre cinco hombres sacó disparo cruzado para el 1-0.

Conscientes de que se encontraban débiles en defensa, Barcelona apostó por su velocidad y gran toque, por lo que se dedicaron a robar y tocar rápido para neutralizar los ataques rivales, la estrategia le funcionó y antes de irse al descanso Fábregas convirtió su primer gol en la Liga.

Para el complemento, el cuadro dirigido por Josep Guardiola continuó con el mismo ritmo y al minuto 47, el chileno Sánchez se estrenó como artillero para incrementar la ventaja de los suyos. El "submarino amarillo", por su parte, poco pudo hacer para detener los embistes locales.

El crack Lionel Messi no podía quedarse fuera de la fiesta de goles y al 52 fue el autor del 4-0. Fue tal la superioridad mostrada de los de casa, que sólo era cuestión de tiempo para que cayera el quinto, obra también de "La Pulga" al 74.

NTX/RGM/MAG