Acuerdan alza salarial para burócratas de Zacatecas

Zacatecas, 28 Abr. (Notimex).- El gobierno estatal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) lograron un acuerdo laboral para dar un incremento salarial a los más de 5 mil empleados de entre 5.8% y 8%.

En conferencia, Pedro García Saucedo, dirigente del sindicato; Alejandro Tello Cristerna, secretario estatal de Finanzas, y Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor del gobierno de la entidad, dijeron que el gasto de este año en salarios será de 787 millones de pesos.

Indicaron que el incremento es con efecto retroactivo al primero de enero del presente año.

Coincidieron en señalar que con el incremento salarial se fortalece el ingreso de quienes menos perciben, con un aumento de 8%, incluyendo sus prestaciones.

El secretario de Finanzas explicó que la erogación anual por este concepto asciende a 787 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 176 trabajadores, en 12 categorías, de los cuales 3 mil 791 son de base sindicalizados.

Subrayó que el incremento está dentro del presupuesto aprobado por el Congreso local, y que la administración estatal tiene con qué solventarlo. "No estamos dando un dinero que luego se pueda convertir en deuda", manifestó.

NTX/MC/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios