Llevará Los Bunkers su "Música libre" al Metropólitan en agosto

México, 26 Jul. (Notimex).- La agrupación chilena Los Bunkers, radicada en México desde algunos años, llevará su "Música libre" al Teatro Metropólitan de esta ciudad, para actuar el próximo 11 de agosto con algunos invitados, tras su gira por la Unión Americana.

Su más reciente producción discográfica, en la que los músicos rinden tributo con nuevos arreglos a parte del repertorio del cantautor cubano Silvio Rodríguez, es la que presentarán en su tercera ocasión en el recinto del Centro Histórico.

Emmanuel, "Meme", del Real, integrante de Café Tacvba y productor del álbum, subirá al escenario con ellos como invitado, al igual que el trovador chileno Manuel García, según adelantaron en conferencia de prensa.

De "Meme", mencionaron que es alguien con quien tenían ganas de trabajar y que "nos permitió tener una música súper distinta y más amplia de lo que es el grupo. Nos gustaría explorar más en ese sentido, en lo que el grupo es capaz de desarrollar", resaltó Mauricio Durán.

Según el músico, Silvio aprobó este homenaje y gustó mucho de la selección de temas, pues para él, muchos de ellos tenían una influencia rockera desde que fueron grabados por primera vez.

"Nosotros siempre hemos sido compositores de nuestro material y eso nos permitió experimentar, jugar, asumir otra manera de interpretar; creemos que eso traerá consecuencias positivas en nuestros próximos discos", agregó Francisco Durán.

Su actuación estará conformada por cerca de 30 temas, 11 provenientes de "Música libre", material del que ahora promocionan como sencillo "Quien fuera", y el resto de sus anteriores placas discográficas.

"Si nos preocupamos, es por hacer un ´show´ de buena calidad, fino en el sonido, y en hacer una súperproducción. Tratamos de establecer (por las redes sociales) una relación muy directa con los fans", dijo Mauricio.

Aún con su tercera presentación en el Metropólitan y otros logros importantes, Los Bunkers dijeron verse como una banda en desarrollo, tanto en México como en otras partes, pues el año próximo contemplan visitar Europa.

NTX/MLM/IPB

0
comentarios
Ver comentarios