Berlín celebra la vuelta a la Bundesliga de Hertha, gracias a Ramos y Babbel

Berlín, 26 abr (EFE).- Los medios de Berlín celebran hoy el regreso a la primera división de la Bundesliga del Hertha, el equipo capitalino, que a tres jornadas del final de la temporada se aseguró el ascenso con un gol del colombiano Adrián Ramos.

El popular "Bild" y la prensa berlinesa destacan la resurrección del Hertha, apenas un año después del traumático descenso a segunda, gracias a la labor como técnico del ex internacional Markus Babbel.

"Soy otra vez de la Bundesliga", es el titular de "Bild", que parafrasea la histórica frase del presidente John F. Kennedy, "Ich bin ein Berliner" ("Soy un berlinés") en su visita a Berlín de 1963, con la que expresó su solidaridad de los ciudadanos, dos años después de la construcción del Muro.

El popular diario cambia el "ich" por "ick", copiando el acento berlinés, y eleva así el ascenso al rango de histórico.

Un único gol de Ramos frente al Duisburgo, en el estadio de ese club de la Cuenca del Ruhr, aseguró el ascenso al Hertha, que vivió como una humillación su paso a segunda.

El equipo capitalino, que durante los años de la división alemana jugó en segunda, ascendió a primera en 1997 y desde entonces se mantuvo en la categoría reina, hasta que en 2010 cayó de nuevo.

Hasta ahora, su máximo hito en la primera división fue el cuarto puesto, en la temporada 2008/2009.

Las felicitaciones al club berlinés son múltiples, pero "Bild" destaca la del "kaiser" Franz Beckenbauer, al que se presenta levantando su copa de champán a la salud del Hertha.

0
comentarios
Ver comentarios