Celebra SNTE reformas para prevenir bullying

México, 29 Abr. (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró la reforma a la Ley General de Educación aprobada el jueves en la Cámara de Diputados, con la que se crearán mecanismos para prevenir, detectar y atender los casos de violencia y abuso escolar, conocido como bullying.

En un comunicado el SNTE expuso que ante el clima de violencia que se vive en gran parte del país considera necesaria la coordinación y unión de esfuerzos de gobierno, maestros, padres de familia y sociedad en general para transformar a México desde sus cimientos.

Basta observar la violencia que se presenta al exterior de los planteles escolares para encontrar una respuesta al hecho de que las escuelas mexicanas se ubiquen con los niveles más altos de inseguridad, dijo.

Ello según los resultados de la Encuesta sobre las Condiciones de Trabajo de los Profesores y el Ambiente Educativo de las Escuelas 2007, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El sindicato de maestros destacó que por lo anterior cualquier acción para erradicar de los centros educativos todo tipo de agresión o exclusión será fortalecida por quienes despliegan la noble tarea de educar.

Los actuales, mencionó, son tiempos para contribuir a una adecuada convivencia, en la que se privilegie el respeto al educando y a la dignidad de la persona, así como la integridad de la familia, rechazando cualquier tipo de discriminación y agresión física, verbal o psicológica.

Fortalecer en la escuela los valores que se enseñan desde los primeros años de vida en el hogar, y contar con leyes que respalden el sano desarrollo intelectual, físico y emocional de los estudiantes, es fundamental para hacer una mejor sociedad, aseguró.

Ante ello, las y los trabajadores de la educación continuarán impulsando toda iniciativa que fortalezca la calidad educativa y la seguridad de los alumnos, expuso el SNTE.

NTX/JRR/AGO

0
comentarios
Ver comentarios