El cubano Lázaro Bruzón gana la II Copa Latinoamericana de ajedrez, en Uruguay

La Habana, 29 oct (EFE).- El Gran Maestro (GM) cubano de ajedrez, Lázaro Bruzón, participará en la II Copa Latinoamericana que tendrá lugar en Uruguay del 1 al 6 de noviembre, según informaron hoy medios locales.

Bruzón, con Elo promedio de 2.682 puntos y solo superado en la isla por el GM Leinier Domínguez (2.710), asistirá al torneo con el mejor coeficiente entre todos los inscritos.

El ajedrecista cubano ha sido coronado en cinco ocasiones como campeón nacional y hace unas semanas quedó sexto en el Memorial Karpov, de Rusia, donde sumó 4,5 puntos a su Elo.

La porfía en la capital uruguaya reunirá a más de 200 ajedrecistas de 11 países y se desarrollará en la Torre de Comunicaciones.

Se jugarán nueve rondas por el sistema suizo y entre los GM matriculados se encuentran el venezolano Eduardo Iturrizaga (2.640), el argentino Diego Flores (2.599) y el brasileño Alexandr Fier (2.583).

El listado también incluye la presencia de la GM peruana Deysi Cori, convertida este año en campeona mundial juvenil.

Bruzón también asistirá en enero próximo a Holanda para jugar en en el segundo grupo del Tata Steel de Wijk aan Zee, apartado que ganó en 2004.

0
comentarios
Ver comentarios