Londres confirma que hay 2 británicos entre las víctimas del atentado en Kabul

Londres, 30 oct (EFE).- El ministerio británico de Exteriores confirmó hoy que hay dos ciudadanos del Reino Unido entre los 17 muertos en el atentado suicida contra un autobús de la OTAN, ocurrido ayer, sábado en Kabul.

El Foreign Office señaló que los familiares de los fallecidos, dos contratistas británicos, ya han sido notificados de los fallecimientos pero no reveló más detalles.

"El personal consular en Kabul se encuentra en estrecho contacto con el empleador de los fallecidos. Seguimos preparados para proporcionar cualquier tipo de asistencia consular que necesiten sus familias", indicó Exteriores.

El ataque se produjo en torno a las 11.15 de la mañana hora local (06.45 GMT) en la plaza de Darulamán, junto al viejo palacio del mismo nombre y fue cometido, según distintas fuentes, por un insurgente que circulaba en un todoterreno cargado de explosivos.

El suicida se lanzó en el vehículo contra un convoy de la fuerza internacional (ISAF) que transportaba a diario a formadores militares encargados de preparar a las tropas afganas.

Testigos y fuerzas del orden aseguraron que la explosión fue muy potente y que causó el vuelco de un vehículo de la ISAF.

De los 17 muertos, 13 eran miembros de la OTAN, tres eran civiles afganos y el último, un agente de policía.

La BBC señala que pese a la presencia de más de 130.000 efectivos extranjeros, en los últimos meses han aumentado los ataques en Afganistán y el Foreign Office desaconseja viajar a Kabul a menos que sea esencial.

0
comentarios
Ver comentarios