Behring Breivik quería atacar otros objetivos en Noruega

 El autor de la matanza del 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik confesó que tenía "otros objetivos", informó este sábado la policía.


Oslo.- El autor de la matanza del 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik confesó que tenía "otros objetivos", informó este sábado la policía.

 


"Durante sus interrogatorios, dijo de forma general que estaba interesado en otros objetivos, que parecen naturales para un terrorista", explicó el fiscal noruego Hjort Kraby en una rueda de prensa.

 

Según el rotativo Verdens Gang, el Palacio real estaba entre los objetivos de Behring Breivikm debido a su valor simbólico, así como la sede del Partido Laborista, formación que está en el poder y que el extremista culpa de haber instaurar una sociedad multicultural deshonrosa.


De acuerdo con el diario, que no revela sus fuentes, los investigadores estiman que Brehring Breivik tuvo dificultades para fabricar explosivos, aparte de la bomba que el sospechoso reconoció haber detonado en el barrio de los ministerios, en pleno corazón de Oslo.

 

Behring Breivik, confesó ser el autor de la matanza de Utoya, donde las juventudes socialistas se encontraban celebrando unos campamentos de verano, ataques que dejaron un total de 77 muertos, principalmente jóvenes, según el último recuento de la policía.

Citado el viernes por la prensa, el abogado del autor confeso de la matanza, Geir Lippestad, ya avanzó que su cliente tenía más objetivos.

"Tenía varios proyectos de diferente envergadura ese viernes", declaró Lippestad. "Sucedieron cosas ese día que no quiero abordar, que hicieron que las cosas se desarrollaran de forma diferente a lo que él había previsto", añadió.

Con información de la Agencia AFP

0
comentarios
Ver comentarios