Kuerten ayudará en la formación de tenistas brasileños para los Olímpicos de 2016

Brasilia, 28 jul (EFE).- El Gobierno de Brasil firmó hoy un convenio para convertir la academia de tenis de Gustavo Kuerten en un centro de entrenamiento de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de 2016.

El Ministerio del Deporte aportará dos millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) en esta escuela de tenis, ubicada en la ciudad meridional de Camboriú (Santa Catarina) y que está dirigida por Larri Passos, quien fue entrenador de Kuerten y ahora es socio del tricampeón de Roland Garros.

En virtud del convenio se va a formar a catorce tenistas prometedores de entre 15 y 23 años, entre los que destaca Tiago Fernandes, que el año pasado ganó el Abierto de Australia en categoría juvenil, a los 17 años.

Además de mejorar las condiciones de entrenamientos, se va a costear los viajes de los tenistas y se les va a pagar un salario y gastos de alimentación.

"Se va a invertir en las personas. El primer paso será fundamental para comenzar a identificar y capacitar mejor nuestros tenistas", dijo Kuerten tras firmar el convenio, según un comunicado del Ministerio.

0
comentarios
Ver comentarios