Compra América Móvil capital de la brasileña Star One

La telefónica dijo que firmó un contrato de compra de acciones con GE Satellite y afiliadas "para adquirir directa o indirectamente el 20 % de las acciones representativas del capital social de Star One

La empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, anunció la compra a la estadounidense GE Satellite Holdings del 20 % restante de la empresa brasileña Star One, que opera siete satélites de telecomunicaciones en Brasil.

América Móvil señaló en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que firmó un contrato de compra de acciones con GE Satellite y afiliadas "para adquirir directa o indirectamente el 20 % de las acciones representativas del capital social de Star One".

La empresa no precisó el monto de la inversión acordada en esta operación.

La telefónica mexicana recordó que ya es propietaria del 80 % del total de los títulos por medio de su subsidiaria Empresa Brasileña de Telecomunicaciones (Embratel).

Star One es una empresa brasileña dedicada a prestar servicios satelitales en Brasil.

América Móvil precisó que esta operación estará sujeta a la obtención de diversas autorizaciones de las autoridades brasileñas y añadió que se prevé que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.

América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina y al cierre de diciembre pasado contaba con 225 millones de clientes de telefonía móvil, 28,4 millones de líneas fijas, 13 millones de accesos de banda ancha y 10,1 millones de unidades de televisión de paga.Com

0
comentarios
Ver comentarios