La brasileña Embraer vende cuatro aviones a la aerolínea estatal de Estonia

Sao Paulo, 27 feb (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy un acuerdo para venderle cuatro aeronaves a la Estonian Air, aerolínea estatal de Estonia, que también firmó contratos de arrendamiento comercial con terceros para operar otras ocho unidades de la empresa brasileña.

El negocio prevé la venta de tres aeronaves E175 y de una E190, dos de los mayores modelos de Embraer, que es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el mercado de aeronaves para vuelos regionales.

Los acuerdos de arrendamiento comercial permitirán que Estonian Air opere otros cuatro E190 y cuatro E170, estos últimos arrendados a la empresa Finnair.

"Estonian Air seleccionó la familia de aviones de Embraer para renovar toda su flota de aeronaves para vuelos regionales", informó en un comunicado el fabricante brasileño, que aclaró que el acuerdo aún depende de la aprobación del Consejo Supervisor de la aerolínea estonia.

En caso de que el acuerdo sea aprobado, los nuevos aviones, con una capacidad que va de 76 a 112 pasajeros, comenzarán a ser entregados en el segundo semestre de 2014.

Según el presidente de la división de aviación comercial de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, Estonian Air será la primera aerolínea de la región del Mar Báltico en adquirir aeronaves brasileñas.

Entre las compañías del este europeo que han adquirido aviones de Embraer figuran Bulgaria Air, LOT Polish Airlines, Finnair, Air Moldova, Montenegro Airlines, Belavia, Dniproavia, Aerosvit y Air Astana.

Estonian Air, estatal fundada en 1991, dispone actualmente para vuelos regionales de un Boeing 737-300, tres CRJ900 NextGen y dos Saab 340.

0
comentarios
Ver comentarios