Asesinada una brasileña y detenido su presunto homicida en Ciudad de México

México, 27 abr (EFE).- Un hombre mexicano fue encarcelado por presuntamente asesinar y descuartizar a una mujer brasileña de 57 años, cuyo cadáver fue hallado hace cuatro días en la Ciudad de México, dijeron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Fuentes de la fiscalía capitalina explicaron que la brasileña Christiana Arre Verri fue identificada como la persona cuyos restos fueron encontrados el sábado 23 de abril en maletas y bolsas tiradas en la colonia San Miguel Chapultepec.

Tras hallar los restos, "los vecinos identificaron el cuerpo" y permitieron seguirle la pista al Miguel Ángel Grijalva Vázquez, de 47 años, quien estaba relacionado con la víctima y que ha sido puesto a disposición de un juez "por el delito de homicidio doloso".

El individuo fue arrestado el pasado 24 de abril y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana. La PGJDF anunció ayer su intención de ejercer acción penal.

En el caso fue fundamental el testimonio de algunas vecinas de Arre Verri, una de las cuales dijo que el 18 de abril vio a Grijalva con su supuesta víctima en compañía de otras dos personas más y después escuchó amenazas, insultos y golpes.

Luego, detalló la testigo, la mujer brasileña salió de la casa herida, pero fue retenida por las otras dos personas que acompañaban a Grijalva.

Días después la testigo supo de la desaparición de la mujer y fue cuando participó en su identificación y en la del presunto homicida, quien fue arrestado en su domicilio, donde se encontró un cuchillo, cables y cuerdas, supuestamente usados para atar y descuartizar a Arre Verri.

En caso de ser hallado culpable, el presunto agresor "podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión", según la fiscalía.

De los otros dos supuestos cómplices del agresor se desconoce por ahora su paradero.

0
comentarios
Ver comentarios