Tienen cuerpos de bomberos equipos con retraso de 10 años

Cuautitlán Izcalli, Méx., 25 Abr. (Notimex).- Los cuerpos de bomberos del Estado de México enfrentan un retraso de 10 años en cuanto a equipo y tecnología para realizar su labor, señaló Javier Martínez Gómez, coordinador de Senor México.

Explicó que este retraso es sustituido con el ingenio mexicano para enfrentar y atender las emergencias, sobre todo para salvaguardar vidas humanas.

En el marco del Primer Seminario de Soporte Internacional para Servicios de Emergencia, realizado en este municipio con expertos de Estados Unidos, se anunció la donación de equipo para bomberos mexiquenses.

Martínez refirió que la Asociación de Emergencias y Soporte Internacional entregará equipo de bomberos, mangueras y respiradores autónomos.

Este equipo se estima tiene un valor de 50 mil dólares y una vida útil de por lo menos tres años al servicio de la sociedad, dijo.

Aseguró que no es equipo de deshecho y está en óptimas condiciones, el cual será entregado a bomberos de los municipios de la zona conurbada a finales mayo.

Detalló que el contar con equipo y tecnología de punta en los cuerpos de bomberos permitirá además de abatir el retraso, disminuir el tiempo de respuesta y atención de emergencias.

NTX/CBQ/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios