Más de un centenar de bomberos intentan apagar dos incendios en Grecia

Atenas, 29 jul (EFE).- Dos incendios forestales se han registrado hoy en Grecia, uno en la isla de Creta y otro en la región de Arkadía, con altas temperaturas y fuertes vientos que dificultan la labor de más de un centenar de bomberos que intentan controlarlos.

Según informó a Efe la oficina de bomberos en Atenas, "se encuentra en desarrollo" desde anoche un incendio forestal en la localidad de Akúniam en la isla de Creta, que arde entre los pueblos de Kria Vrisis, Kentrohóris y Platanés, "sin amenazar viviendas".

Durante las primeras horas de la mañana, los habitantes de esos pueblos abandonaron por su propia iniciativa sus pueblos, pero regresaron mas tarde "cuando cambió la dirección del viento", informaron las autoridades.

Según los primeros datos disponibles, las llamas han consumido ya más de 10 hectáreas de tierra cultivable.

En la labor de extinción participan 114 bomberos, 4 helicópteros, dos aviones y 26 vehículos.

En la localidad de Hora, en la región de Arkadía, en el sur de la Península del Peloponeso, también se ha detectado "en desarrollo" un foco de fuego, aunque de momento no se prevé de que se acerque a zonas pobladas, según informaron las autoridades.

En las labores de extinción participan 7 vehículos, dos aviones, un helicóptero cisternas y 14 bomberos.

Cada verano, Grecia se ve afectada por centenares de incendios forestales, muchas veces graves y que han costado la vida de personas y altas pérdidas de bosques y de tierra cultivable.

Los primeros incendios forestales de esta temporada estival que han puesto en alerta al servicio de los bomberos a nivel nacional, vienen acompañados con temperaturas que superan hoy los 36 grados centígrados, y fuertes ráfagas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios