Bloquea UIF mil 939 cuentas a sujetos vinculados al CJNG

El Mencho
Dos hijos del "Mencho" están detenidos en Estados UnidosEspecial

Esto como parte de la operación "Agave Azul" en colaboración con la DEA. 

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó mil 939 cuentas a sujetos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como parte de la operación “Agave Azul”, la UIF ejecutó bloqueos contra mil 770 personas física y 167 empresas, junto con 2 fideicomisos, todos con supuesta relación con la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

De acuerdo con información de medios nacionales, se analizaron 2 mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos, y 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por 11 mil 478 millones de pesos.

Además se analizaron transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes por 7 mil 216 millones de pesos y 2 mil 102 reportes por 2 millones 955 mil dólares.

Las operaciones fueron realizadas en Jalisco, CDMX, Michoacán, Edomex, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Querétaro y Colima.

La UIF laboró con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo el operativo.

0
comentarios
Ver comentarios