Asegura PFP autos blindados y armamento en Nayarit

Tepic, 28 Abr. (Notimex).- La Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos aseguró en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Ixtlán del Río, un tráiler con reporte de robo, que contenía dos vehículos blindados, armamento y equipo táctico.

El aseguramiento se realizó en un operativo sobre la carretera libre 15, a la altura del poblado de Tequepexpan, donde fue interceptado un tracto camión color blanco, con la leyenda Transportes del Pacífico, Tlaquepaque, Jalisco, con placas de circulación 728-VW-4.

De acuerdo con sus características y al número de placas, la PFF pudo establecer que la unidad contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual detuvo a sus tripulantes y se procedió a una revisión.

En la caja del camión se encontraron piezas de plástico y basura, situación que despertó las sospechas de los oficiales de la corporación, que al continuar revisando se percataron que viajaban dos vehículos ocultos.

Se trataba de una camioneta marca Ford, tipo Expedition color gris, así como una camioneta Chevrolet, Suburban, color tinto; ambas unidades con blindaje de alto nivel, así como adaptaciones para utilizarlos en combate.

En el interior de las camionetas se localizó armamento, cargadores, cartuchos de los calibres 7.62x39, .223, calibre .50 y calibre .9 milímetros.

Asimismo, equipo táctico, entre los que figuran chalecos blindados, uniformes tipo militar, botas, binoculares, así como minas terrestres.

La PFP puso a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos, vehículos, armamento y equipo.

NTX/LTC/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios