SÍGUENOS EN

Nacional

Comparte Fábregas su felicidad por ser "blaugrana"

Barcelona, 29 Ago. (Notimex).- El nuevo fichaje del FC Barcelona, Cesc Fábregas, sigue irradiando felicidad tras su regreso al club en el que creció, con el que este lunes hizo su debut en la Liga de España.

Y es que en tres partidos oficiales, Fábregas ya acumula dos títulos, Supercopas de España y Europa, así como dos goles. Esta tarde, disputó su primer partido en el torneo doméstico, el cual ganaron los suyos sin problemas por 5-0 al Villarreal.

El ex capitán del Arsenal colaboró con el segundo tanto, el cual convirtió a los 45 minutos a pase del argentino Lionel Messi, con quien compartió vestuario en las categorías inferiores de La Masía.

"Es un placer jugar con él (Messi). Sabes que puedes darle el balón en cualquier momento para que resuelva el partido él solo. Es una pasada", expresó al término del duelo de la segunda fecha de la Liga (la primera se aplazó por la huelga para el 22 de enero).

"Soy muy feliz en el campo. El tiempo dirá si continúo marcando más goles. Yo por ahora tengo muchas ganas de hacerlo bien", agregó.

Debido a las bajas en la zaga, el técnico Josep Guardiola debió cambiar su esquema, y regresó al ya conocido 3-4-3, con el que jugaban tanto Fábregas como el pampero, por lo que no tuvo problema alguno para adaptarse.

"Con (Frank) Rijkaard, el Barça ya jugó algunos partidos así, y además los canteranos estamos acostumbrados a jugar con este sistema de pequeños. Yo jugué todos los años con esta táctica", recordó.

Finalmente, no dudó en elogiar a algunos de sus compañeros, como Thiago Alcantara, de quien aseguró "es un crack, un fuera de serie, es jovencísimo y habrá sitio para todos en el equipo. Somos compatibles".

También, el volante internacional habló del chileno Alexis Sánchez, que adelantó "aportará mucho tal y como ya demostró en el Bernabéu", y por último destacó a su amigo Carles Puyol, con quien defiende los colores de la "Furia Roja", es "el talismán del Barcelona", indicó.

NTX/RGM/MAG