Blanquea Piratas 4-0 a Rojos del Aguila en primero de serie en LMB

Campeche, 29 Abr (Notimex).- Los "Piratas" de Campeche blanqueó esta noche por 4-0 a los "Rojos" del Aguila de Veracruz, en el primer cotejo de la serie disputado en el Parque Nelson Barrera Romellón, dentro de la campaña 2011 de la LMB.

El abridor derecho Miguel Ruiz (1-3) se llevó el triunfo, con una gran labor convertida en joya en siete innings, de sólo un hit, con cuatro ponches y una base regalada.

Por el líder de la Zona Sur, Rojos del Aguila, perdió Joel Vargas (4-2), con labor de cinco rollos y un tercio, para nueve hits, cuatro carreras, tres bases por bolas, cinco ponches recetados y un jonrón aceptado.

En este juego se esperaba una buena actuación de los máximos torpederos de la campaña 2011 LMB, el panameño Rubén Rivera (17) por Campeche, y el dominicano Víctor Díaz (16) y el local Jorge Guzmán (14) por Rojos, pero ninguno dio color.

En cambio, el que se voló la barda fue el mochiteco Roberto Valencia (2) en la sexta tanda y con un compañero en los senderos, en favor de la nave filibustera de Campeche.

Para Piratas esta victoria fue la quinta en seis encuentros en la era Dan Firova como timonel y además llevan porcentaje de .500, con 18 victorias y 18 derrotas, para escalar al tercer lugar de la Zona Sur.

Este sábado en el segundo juego de la serie, saldría el zurdo Alejandro Armenta (5-0) por Piratas, ante Rafael Cruz (4-1), por los emplumados jarochos.

Será hasta el domingo 1 de mayo cuando la directiva de Piratas festeje a sus pequeños aficionados con la celebración del Día del Niño a partir de las 15:30 horas.

C H E

Veracruz 000 000 000-- 0 2 0

Campeche 001 012 00x-- 4 9 0

PG: M. Ruiz (1-3). PD: J. Vargas (4-2). Sv: No hubo. Jrs: CAM: R. Valencia (2).

NTX/OPR

0
comentarios
Ver comentarios