Saldo blanco en el DF tras sismo

México, 26 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que no se registraron víctimas ni daños materiales por el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter que ocurrió a las 6:07 horas de este martes.

El movimiento, cuyo epicentro se detectó a 29 kilómetros al sureste de la costa de Acapulco, Guerrero, a una profundidad de siete kilómetros, generó que se activara la alerta sísmica intermitente en la ciudad de México, agregó la dependencia.

De acuerdo con el protocolo de actuación del Plan ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas se llevaron a cabo revisiones estructurales en edificios y áreas estratégicas, a fin de verificar si existió algún daño generado por el sismo.

Dichas acciones estuvieron a cargo de elementos del Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y del Distrito Federal, apoyados por dos helicópteros Cóndor.

En un comunicado, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó que tras el movimiento telúrico los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas ni daños materiales en la urbe.

Como parte de las revisiones, dijo, se incluyeron las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se aplicaron todas las acciones de seguridad y auxilio prevista para "el resguardo que el Gobierno del Distrito Federal aplica para ofrecer protección a todos los capitalinos".

Moreno Brizuela comentó que los pocos habitantes que sintieron este movimiento telúrico respondieron de forma "ejemplar" y siguieron las instrucciones en materia de protección civil que se requieren para evitar afectaciones mayores.

Al respecto integrantes de los cuerpos de emergencia reportaron que tras este temblor las actividades en la Ciudad de México se normalizaron casi de forma inmediata.

Protección Civil recordó que para reportar alguna emergencia la población puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, a los números 068, del Cuerpo de Bomberos; 066- de la Secretaría de Seguridad Pública; 56-83-22-22 de Protección Civil, y al 56-58-11-11 de Locatel.

NTX/GYP/MMM

0
comentarios
Ver comentarios