Destina gobierno casi 1.5 billones de pesos para superar la pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que este año el presupuesto para la superación de la pobreza alcanzó un récord histórico de casi 1.5 billones de pesos, que representan 57 por ciento

México, 31 Jul. (Notimex).- A más de nueve millones de mexicanos se les garantizaron servicios de salud entre 2008 y 2010, tres millones de personas accedieron a la seguridad social, 2.3 millones más que en 2008 viven con calidad de vida y espacios en su vivienda, en tanto, que 2.6 millones tienen en su casa agua, luz y drenaje.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que este año el presupuesto para la superación de la pobreza alcanzó un récord histórico de casi 1.5 billones de pesos, que representan 57 por ciento del gasto programable.

 

En términos absolutos, indicó, durante 2010 se registraron 21.7 millones de personas que no son pobres multidimensionales y tampoco son vulnerables, esto es 2.2 millones de personas más que en 2008.

 

Los programas de Sedesol han incidido directa o indirectamente en el abatimiento de las carencias y en los niveles de pobreza, y sin las transferencias gubernamentales de los programas sociales el número de personas por debajo de la línea de bienestar mínimo (pobreza extrema) se hubiera incrementado en 3.6 millones de personas.

 

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares señala que la caída del ingreso de la población más vulnerable hubiera sido mayor si no contaran con las transferencias de programas sociales.

 

La Sedesol agregó a través de un comunicado que por primera vez, ante un periodo de crisis mundial, la pobreza extrema disminuyó en el país, por lo que los mexicanos viven hoy mejor que hace dos años.

0
comentarios
Ver comentarios