Fortalecen intercambio cultural bibliotecas de Jalisco y Shanghai

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" y la Biblioteca de Shanghai, China, formalizaron su cooperación para acercar las culturas de ambas naciones.

El director de la Biblioteca Pública de Jalisco, Juan Manuel Durán Juárez, indicó que con este acuerdo se pretende ampliar el vínculo con ese país asiático, así como extender lazos a escala internacional.

Refirió que en abril pasado, la Biblioteca de Shanghai donó 571 títulos a la Biblioteca de Jalisco, "dicho material incluye textos sobre literatura, historia, cultura, lengua, medicina, entre otros, y en respuesta la Biblioteca de Jalisco y el gobierno del estado donaron 680 libros a dicha institución china".

Destacó que "es un intercambio de paquete cultural importante, y sin duda para nuestros lectores también, porque ellos de primera mano van a tener las publicaciones en inglés, español y chino; este último acervo beneficiará a los estudiantes de ese idioma en nuestra entidad", subrayó.

Expresó su deseo por conseguir acervo alemán durante la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a realizarse a finales de noviembre y principios de diciembre.

"Además, cada año se trabaja con las cámaras editoriales del libro para recibir en donación bibliografía", apuntó al manifestar que igualmente se han conseguido textos de algunos países de América Latina y Europa.

NTX/HPP/RML

0
comentarios
Ver comentarios