Berlusconi tiene previsto volver al Tribunal de Milán el próximo lunes

Roma, 30 abr (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene previsto regresar al Tribunal de Milán el próximo lunes para una nueva audiencia preliminar del caso Mediatrade, en el que es investigado por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.

"Por el momento, el presidente del Gobierno tiene en programa estar en la sala el próximo lunes", comentó hoy, en declaraciones que recoge el diario "Corriere della Sera", uno de los abogados del mandatario, Piero Longo, quien explicó que la agenda de Berlusconi puede variar en base a compromisos institucionales irrenunciables.

"En este momento, de hecho, -agregó- hay que tener presente que el jefe del Gobierno, entre las distintas cuestiones de relevancia a las que está haciendo frente, están la relativa a la guerra libia y a la Liga" Norte, sus socios de Ejecutivo que no aprueban la participación italiana en los bombardeos aliados sobre ese país.

De confirmarse, esta sería la tercera vez que Berlusconi acudiría al Tribunal de Milán, después de personarse el pasado 28 de marzo por el caso Mediatrade y el 11 de abril por el de Mediaset, en el que se le acusa de fraude fiscal.

En el caso del próximo el lunes se investiga si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario Frank Agrama y su empresa Wiltshire para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Al término de las audiencias preliminares, el Tribunal deberá decidir si envía a juicio a Berlusconi o archiva el caso, en el que, junto al mandatario, han sido investigadas otras once personas, entre ellas su hijo y vicepresidente del grupo Mediaset, Piersilvio Berlusconi.

Ya en la sesión el pasado 4 de abril, el fiscal Fabio De Pasquale pidió el enjuiciamiento para Berlusconi por considerar que el mandatario era "socio oculto" de Agrama y que se utilizó el dinero de la empresa concesionaria de publicidad del Grupo Mediaset en Italia, Publitalia, para comprar derechos televisión a precios "inflados".

Mediatrade es uno de los cuatro procesos penales que Berlusconi tiene pendientes en Milán. Los otros son el caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder; el caso Mills, por supuesta corrupción en acto judicial, y el de Mediaset.

0
comentarios
Ver comentarios