Agradece Obama apoyo de Berlusconi contra Libia

Washington, 25 Abr (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por su apoyo a la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

"El presidente expresó su gran agradecimiento por las muchas contribuciones críticas de Italia a los esfuerzos de la coalición dirigida por la OTAN para aplicar las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que el mandatario estadunidense "reconoció el liderazgo del primer ministro Berlusconi sobre Libia", en los bombardeos contra fuerzas del líder Muamar Gadafi, que se ha mantenido cuatro décadas en el poder.

"Los dos líderes acordaron que es necesaria presión adicional para fortalecer la misión para la protección civil, y el presidente enfatizó que la mejor manera de garantizar la seguridad del pueblo libio es que Gadafi abandone el poder", indicó.

Enfatizó que Obama dio la bienvenida a la función de Italia en la organización de la próxima reunión del Grupo de Contacto para Libia el 5 de mayo próximo.

En esa reunión "la comunidad internacional abordará cómo incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Gadafi y proporcionar apoyo adicional al (opositor) Consejo Nacional de Transición", anotó la Casa Blanca.

Oficialmente, antes en la operación internacional contra Libia, Italia sólo permitió el uso de sus bases militares y envió aviones de suministro para las fuerzas de la OTAN.

NTX/SDT/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios