México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria para el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra de dos menores de edad.

“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.”

Instituto Nacional de Migración

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de México de Benjamín Saúl Huerta.

La revisión es en todos los puntos de internación con los que cuenta el país (aéreos, marítimos o terrestres).

INAMI Alerta migratoria

Hallan pruebas de que el diputado Benjamín Saúl Huerta drogó y abusó de menor de edad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene diversos peritajes para comprobar que el menor de 15 años sí fue víctima de abuso sexual.

Autoridades presentaron a la familia de la víctima los resultados de pruebas que confirman la presencia en la sangre del menor del químico etanol.

Aparentemente, Benjamín Saúl Huerta, drogo y ataco al menor de edad originario de Puebla en el hotel Palace, ubicado cerca del Monumento a la Revolución.

El etanol es una sustancia química que puede incluir síntomas como:

  • Dolor abdominal.
  • Confusión, dificultad para hablar.
  • Sangrado interno (estomacal e intestinal).
  • Respiración lenta.
  • Marcha inestable.
  • Estupor (nivel reducido de lucidez), incluso coma.

Además, los peritajes hechos en la Fiscalía de la CDMX hallaron muestras de semen en la ropa íntima de la víctima, y síntomas de estrés postraumático por violación sexual.

¿Cómo ocurrió el abuso del menor por parte de Benjamín Saúl Huerta?

Benjamín Saúl Huerta habría drogado a un menor de edad antes de abusar sexualmente de él. El adolescente de 15 años de edad es originario de Puebla.

Reportes extraoficiales señalan que la víctima fue invitado a la Ciudad de México por Benjamín Saúl Huerta por una supuesta oferta de trabajo. 

Tras aceptar la invitación, ambos se reunieron en una notaría en Puebla para trasladarse a la CDMX donde durante el camino el diputado Benjamín Saúl Huerta tocó temas de índole sexual. 

El legislador habría hablado de la masturbación masculina y el sexo entre hombres.

Después de reunirse con un grupo en el restaurante Torre de Castilla en Polanco, y el joven lo esperara solo en otra mesa, el político lo invitó a su mesa donde le dio a beber whisky.

Sintiéndose mareado, por el probable efecto de una droga, Huerta lo llevó al Palace Hotel, donde alquiló una habitación y presuntamente abusó sexualmente de él.