Expresa SNTE beneplácito por entrega de becas Bicentenario

México, 29 Ago. (Notimex).-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su beneplácito por la entrega de "1000 Becas Generación Bicentenario" a los mejores alumnos de todo el país, con lo que se garantiza apoyo económico hasta la conclusión de sus estudios profesionales.

En un comunicado, el SNTE informó que su dirigente, Elba Esther Gordillo ofreció una comida y entregó diplomas a ese millar de estudiantes a quienes exhortó a seguir luchando por hacer realidad sus sueños, mediante el estudio, la disciplina y la confianza en sí mismos.

"No hay duda son nuestra esperanza, no lo olviden, son la esperanza de un pueblo, de un país que clama por justicia, por equidad, por el reparto justo del ingreso, que exige dignidad humana", añadió.

Gordillo Morales pidió a estos niños y adolescentes "no lo olviden y no permitan que nadie los atropelle, la dignidad nadie la regala, nos la ganamos y nos la merecemos" y les reiteró que en sus manos está el futuro.

El SNTE recordó que "1000 Becas Generación Bicentenario" surgió a propuesta suya para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana" y en ella participarán alumnos a partir de cuarto año de primaria y hasta tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas del país.

Resaltó que estos estímulos se dan a partir del trabajo conjunto del SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país.

Indicó que el fideicomiso "Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, I.A.P.", será administrado por la Secretaría de Educación Pública para garantizar los fondos y la entrega de recursos a los 1000 estudiantes destacados.

Detalló que los patrocinadores que garantizan los recursos para las 1000 Becas Generación Bicentenario son: Nacional Monte de Piedad, SNTE, TV Azteca y Homex.

NTX/GAG/GGM

0
comentarios
Ver comentarios