Beneplácito de Segob por aprobación de Ley de Migración

(Ampliación)

México, 29 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación destacó su beneplácito por la aprobación de la Ley de Migración en el Congreso, pues con ella el Estado refuerza su compromiso inquebrantable de respetar los derechos humanos de las personas sin importar su condición migratoria.

La dependencia federal dio a conocer que la aprobación de la norma es un ejemplo exitoso de la voluntad política de coordinación que existe entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

En un comunicado, señaló que el gobierno federal había trabajado desde hace más de cuatro años en la Ley que al aprobarse hoy permite avanzar en la modernización del marco jurídico que regula la migración así como fortalece los mecanismos de protección de los derechos de los migrantes y su seguridad.

"Con ella, no sólo se garantiza el respeto irrestricto de los derechos de las personas migrantes, sino que se simplifican los procedimientos para atender la movilidad internacional de personas para fomentar el ingreso documentado al país y se fortalece la tradición hospitalaria y humanitaria de México", sostuvo.

La dependencia federal resaltó la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la conformación de la norma pues con su experiencia enriquecieron el proyecto y sin cuyo esfuerzo, reconoció, no se hubiera podido avanzar en el tema.

Subrayó que con la nueva norma el Estado mexicano refuerza su compromiso inquebrantable con el respeto de los derechos humanos de las personas independientemente de su situación migratoria.

Además de que reafirma su deber de coordinación a nivel nacional e internacional para garantizar el bienestar de las personas que se desplacen de su lugar de residencia en búsqueda de mejores oportunidades.

NTX/LJG/RT/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios