Aumenta Santander beneficio en México en primer trimestre de 2011

Madrid, 28 Abr (Notimex).- El Banco Santander reportó en el primer trimestre de 2011 un beneficio atribuido en México de 350 millones de dólares, 68.4 por ciento más respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz.

En rueda de prensa en la que presentó los resultados de enero a marzo del presente año, el banquero indicó que este aumento está influido por la reciente compra de un 25 por ciento que Bank of America poseía en Santander México.

Destacó que esos resultados forman parte de los 735 millones de dólares del total en América Latina (sin contar a Brasil) y en los que resaltaron los datos de México.

Sáenz subrayó que México y Chile tienen previsto un crecimiento que va de entre 4.0 a 6.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traslada a la actividad bancaria y por tanto a la cuenta de resultados.

En los primeros tres meses de este año, la actividad en México del banco español reportó un aumento en créditos de 29 por ciento, crecimiento en ingresos básicos en 3.2 por ciento, y de 29.9 ciento de margen neto después de dotaciones.

En créditos, las tarjetas cayeron 13 por ciento por los criterios más rigurosos para su concesión, las hipotecas aumentaron un 28 por ciento, el crédito comercial 30 por ciento, de consumo 15 por ciento.

El ahorro bancario avanzó 12 por ciento, mientras las pólizas de seguro se situaron en 4.3 millones, que son 678 mil más que el año pasado.

NTX/CMP/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios