El beneficio de Honda creció un 99 por ciento en el año fiscal 2010

Tokio, 28 abr (EFE).- El beneficio neto de Honda aumentó en el año fiscal 2010, que finalizó en marzo, un 99 por ciento interanual hasta los 534.090 millones de yenes (4.406 millones de euros), informó hoy la compañía nipona.

El beneficio operativo, por actividad ordinaria, del tercer fabricante nipón de automóviles aumentó un 56,6 por ciento hasta los 569.700 millones de yenes (4.701 millones de euros).

Las ventas se incrementaron un 4,2 por ciento hasta totalizar los 8,93 billones de yenes (73.691 millones de euros), sobre todo gracias a la buena marcha de sus negocios de motocicletas, de las que es el mayor productor mundial, y de automóviles, especialmente por los mejores resultados en Estados Unidos, China y la India.

No obstante, Honda indicó que la empresa se enfrentará en el futuro al impacto negativo del terremoto del 11 de marzo en el noreste japonés que está afectando seriamente a su producción y ha obligado a detener varias plantas.

Por ello, Honda no publicó hoy la previsiones para el año fiscal que comenzó en abril, ante la incertidumbre económica que ha generado el desastre natural a la economía japonesa.

El tsunami del 11 de marzo ha pesado negativamente en los resultados del período enero-marzo con el que se cierra el año fiscal nipón, ya que el beneficio neto cayó un 38,3 por ciento, hasta los 44.500 millones de yenes (367 millones de euros).

Asimismo, las ventas retrocedieron un 2,9 por ciento interanual y se situaron en 2,2 billones de yenes (18.154 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se redujo un 51,9 por ciento hasta los 46.200 millones de yenes (381 millones de euros).

Además, en el plano trimestral Honda indicó que existe incertidumbre sobre la mejora de la economía estadounidense y china, mientras que en Europa persisten los temores de estancamiento.

El fabricante recordó que, pese al impacto negativo durante este trimestre de la apreciación del yen y del terremoto del noreste de Japón, el aumento de las ventas de coches y motocicletas, así como el aporte de los negocios financieros, permitieron mantener el beneficio.

0
comentarios
Ver comentarios