Beneficiará Inapam con 500 cirugías de cataratas a adultos mayores

México, 27 Jul. (Notimex).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en coordinación con Sala Uno, Calidad en Salud a tu Alcance, y Fundación Cinépolis, otorgarán 500 cirugías de cataratas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

A través de un comunicado se informó que el beneficio será para las personas mayores de 60 años que carezcan de recursos económicos, y sólo aplicará para la enfermedad de catarata, para lo que deberán contar con algunos estudios médicos.

El Inapam anunció que asesorará a los beneficiarios con los trámites correspondientes para facilitar la obtención de la cirugía.

Para ser beneficiado con este donativo, los adultos mayores deberán cumplir con los siguientes requisitos: acudir el paciente o un familiar a las oficinas del Inapam y presentar el diagnóstico médico, ya sea de un oftalmólogo particular o del Inapam.

Si el paciente recibe el diagnóstico favorable para ser integrado a la campaña, deberá presentar: Tarjeta Inapam, un escrito solicitando el beneficio dirigido a Alejandro Orozco Rubio, director general del Inapam.

El Inapam dará al paciente las indicaciones necesarias para la realización de análisis preoperatorios, así como para la valoración y la cirugía.

Las fechas para dichas intervenciones serán programadas por las propias empresas. El programa concluirá cuando se hayan otorgado las 500 cirugías.

NTX/AOP/ERH

0
comentarios
Ver comentarios