Cierra Benedicto XVI vigilia de oración en honor a Juan Pablo II

Por Andrés Beltramo Álvarez. Corresponsal

Ciudad del Vaticano, 30 Abr (Notimex).- El Papa Benedicto XVI concluyó hoy con su bendición, transmitida vía satélite, la vigilia nocturna en honor a Juan Pablo II en el Circo Máximo de Roma, en la cual participaron unas 200 mil personas.

En las pantallas gigantes de la zona al aire libre, ubicada en el centro de la capital italiana y a unos pasos del Coliseo Romano, se pudieron ver las imágenes del pontífice arrodillado en una capilla del Vaticano.

El Papa, poco después, se levantó y se dirigió a los fieles, ante quienes dijo en italiano: "Ave María, mujer pobre y humilde, ¡bendita por el altísimo! Virgen de esperanza, profecía de los tiempos nuevos, nosotros nos asociamos a tu cántico de gloria para celebrar la misericordia del señor, para anunciar la venida del Reino de Dios".

El pontífice terminó su mensaje con una bendición en latín, a la cual respondieron con un aplauso los miles de católicos en el Circo Máximo que, en las próximas horas, se trasladarán a la zona de la Plaza de San Pedro del Vaticano para esperar la beatificación.

Muchos de ellos podrán visitar ocho parroquias ubicadas en el centro de Roma las cuales estarán abiertas durante toda la noche de este sábado en un "maratón" religioso que incluirá cantos, oraciones y reflexiones comunitarias.

NTX/ABA/SBR/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios